Kiko Elizondo al PAN
El PRI de Tamaulipas ya puso las cartas sobre la mesa, resta conocer la postura que asumirá el gobernador electo FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
En el inédito escenario del estado, BALTAZAR HINOJOSA aseguró desde Matamoros que el PRI hará llegar beneficios a los tamaulipecos más allá de colores.
El diputado federal, con el implícito liderazgo priista y el respaldo de 527 mil votos obtenidos en la reciente elección está marcando la pauta.
Ya se reunió con los alcaldes y diputados electos de su partido pero también los hizo con aquellos que perdieron la elección y no se descarta la inclusión de muchos de ellos en las delegaciones federales.
El PRI está en un periodo de reflexión y en el replanteamiento del nuevo PRI, el PRI opositor echará mano de lo que queda buscando no sólo mantener sino incrementar el posicionamiento ante la cercana elección del 2018.
BALTAZAR HINOJOSA aseguró que hay compromiso con los ciudadanos que le dieron el voto al PRI pero también con aquellos que votaron por otras opciones.
Los mandos actuales en las delegaciones federales están agotados. La sospecha prevalece en el ISSSTE con denuncias públicas en el mal manejo de medicamentos que terminaron por evidenciar el peor de los desabasto en una constante que se repite en todos los municipios.
El Seguro Social enfrenta también una terrible crisis agravada a pesar del relevo que asumió ROBERTO HERNANDEZ.
Exigencias, paros y manifestaciones reflejan el hartazgo no sólo de asegurados y derechohabientes sino también de los propios trabajadores que laboran con raquíticos recursos y en algunos casos como el de la Clínica Plus de Matamoros, sin aire acondicionado.
En la recuperación del PRI todo suma o todo resta. Delegados, encargados de despacho y posiciones acéfalas contribuyeron en la derrota y serán fundamentales en el replanteamiento priista que obliga a una nueva actitud de atención social.
En la definición de los futuros funcionarios se observará sí entendieron el mensaje social o vendrá más de los mismo.
En los terrenos de PAN, podría ser el actual diputado local FRANCISCO "KIKO" ELIZONDO quien llegue a la presidencia del Comité Directivo Estatal a la inminente salida de CESAR VERASTEGUI "El Truco" quien no se descarta en alguna posición del futuro gobierno.
El matamorense ha estado sosteniendo discretas reuniones con liderazgos partidistas del norte y del sur del estado, en una decisión que ya habría sido tomada por el gobernador electo.
Sin sorpresas, en la conformación de la sexagésima tercera legislatura del estado, el ex diputado federal CARLOS GARCÍA se alista a asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política al confirmarse aplastante mayoría del PAN.
maribelvillarreal@hotmail.es
Maribel Villarreal
Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ